El mármol es un material muy utilizado en la decoración de las viviendas desde siempre. Su gran resistencia y su estética hacen que sea la mejor opción para diferentes elementos del hogar. Uno de ellos es el suelo, y, al igual que otros materiales, requiere de un buen mantenimiento para cuidarlo de forma adecuada. Como especialistas en limpieza de cristales en Barcelona, así como de todo tipo de suelos, a continuación, damos algunos consejos para limpiar un pavimento de mármol.
Cómo limpiar un suelo de mármol
Una buena solución para limpiar un suelo de mármol es utilizar agua bien caliente mezclada con vinagre para eliminar correctamente toda la capa de suciedad sin que el material sufra. Además, no debemos olvidarnos de las juntas, ya que son zonas que acumulan mucha suciedad, y limpiarlas puede levantar más de un quebradero de cabeza. Dejarlas perfectas es posible utilizando un cepillo de dientes viejo, para cepillarlas mojándolo previamente en agua caliente y un detergente, por ejemplo.
Con el paso del tiempo y el uso, es habitual que los suelos de mármol pierdan brillo. Por eso, para que pierdan ese aspecto deslucido y devolverles todo su esplendor, puede utilizarse sal y frotarlo con una bayeta húmeda. Una vez que la sal actúe, lo mejor es secar la superficie y aclararla para volver a tener el brillo característico en el mármol del pavimento.
Un consejo importante, es llevar a cabo una limpieza periódica de los suelos de mármol y evitar el uso de las ceras, ya que crean una capa de grasa sobre el pavimento, que hace que se acumule la suciedad más fácilmente, dejando marcas en el mismo.
Hay que tener en cuenta, que el mármol requiere de un buen cuidado para poder mantener su apariencia. Si se hace correctamente, puede durar muchos años. Por eso, lo mejor para un correcto mantenimiento y para aquellos casos en los que se detecta mucha suciedad, es acudir a profesionales de la limpieza especializados en este tipo de materiales. En Brill 2000 contamos con los mejores expertos y recursos para poder ayudarte a conseguir los mejores resultados en la limpieza de un pavimento de mármol.
Ultimos comentarios