Las tareas de limpieza y desinfección han tomado un gran protagonismo durante los últimos meses debido a la crisis provocada por el COVID-19. Con el fin de desinfectar de forma más efectiva, son muchas las personas que mezclan diferentes productos pensando que así potencian su acción. Sin embargo, se trata de un error que puede traer consecuencias que van desde la inactivación del efecto de los productos de limpieza, hasta provocar daños para la salud por una mezcla tóxica. Como una de las agencias de limpieza en Barcelona de referencia, queremos hacer hincapié en la importancia de evitar mezclas de estos productos.
Mezclar productos de limpieza puede resultar muy tóxico
Un ejemplo de una mezcla muy nociva es utilizar lejía con amoniaco, esta puede causar irritación, quemaduras, neumonitis, e incluso la muerte. Estos productos no pueden mezclarse ni entre ellos, ni con otros en ningún casos. La mezcla de lejía y el vinagre, por su parte, puede provocar reacciones e intoxicaciones al liberar gases tóxicos. También el vinagre mezclado con bicarbonato o agua oxigenada, o la mezcla de lejía con alcohol pueden ser muy peligrosas.
Debemos entender que no por mezclar los productos la limpieza va a ser más efectiva. Cada uno de los productos tiene unas pautas de uso y lo mejor es seguirlas sin hacer mezclas que lleven a correr riesgos innecesarios. Lo más adecuado, es seguir las instrucciones de uso que deben venir indicadas en la etiqueta por el fabricante, así como las precauciones básicas.
La mezcla de productos de limpieza puede provocar la aparición de irritación en los ojos, quemaduras en la piel, o a la inhalación de gases tóxicos que llevan a otros problemas respiratorios, dolor abdominal, dolor de cabeza o diarreas, entre otros. Por eso, hacer un buen uso de los mismos es fundamental. Para limpiezas complicadas, lo mejor ante el desconocimiento es contratar a una agencia de limpieza con profesionales cualificados para la tarea.
En Brill 2000, como una de las agencias de limpieza en Barcelona, creemos que con toda esta información ya puedes hacerte a la idea de los peligros de mezclar diferentes productos de limpieza. El buen uso de cada uno de los productos es fundamental para una mayor efectividad, así como para evitar perjudicar la salud.
Ultimos comentarios